Susana Escribano

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Español (Formal Internacional) (ES)English (UK)ItalianIT

 ESP. ING. ITL

 blog  facebook   twitter   pinterest

               índice IMG 20170314 124144

 ¿Tienes una Tienda?

 

 

Aviso legal

Condiciones de compra

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recibe Gratis mi eBook "Vestirte según tu tipo de cuerpo"

El secreto para estar guapa es conocer bien qué tipo de cuerpo tienes para que la ropa 

sepa destacar lo bueno y ocultar lo menos bueno. Además incluyo un capítulo para vestirte

para una boda y otro para tu primera cita.

* campo obligatorio
 

MODA TALLAS GRANDES, UNA REALIDAD EN EL 2018???

MODA TALLAS GRANDES, UNA REALIDAD EN EL 2018???

 

Ya no nos sorprende ver en una pasarela tanta diversidad de modelos y tallas, rubias, morenas, de color, tallas grandes, con alguna discapacidad. Pero es una realidad o es una simple pose de un momento?

Esta claro que la gente de la calle quiere ver en una pasarela gente real, cansados de tanto bellezon, mujeres con medidas perfectas, altísimas y guapísimas. Pero también algo está claro, muchos diseñadores apuestan por modelos diferentes por tener un mayor impacto en la prensa’????

Poco a poco, este especial ejército de modelos empieza a ocupar un lugar visible en cada vez más campañas de moda, aunque lo más triste es que cada vez que sucede esto, se catalogue como revolucionario, cuando se debería tratar de algo corriente, cuando debería tratarse de algo común.

Pero,,,, hemos salido a la calle y hemos preguntado a las chicas, a las mujeres que usan tallas grandes si ya no tienen problemas para comprar tallas grandes?

Parece que todavía falta mucho que hacer,,, la gente se sigue quejando.

A mí me vienen muchas clientes que me dicen, “es que no encuentro ropa de mi tamaño, no quiero vestirme como una vieja, quiero colores e ir a la moda y no existe este tipo de prendas en las tiendas, no las encuentro”.

Cuando pasas de una talla 48 la cosa se complica, hasta en tu tienda de confianza las tallas grandes son complicadas de encontrar.

Está claro que una tienda no puede tener ropa ilimitada, y siempre optara por comprar las tallas más habituales y fáciles de vender.

Es mucho más fácil vender una vestido en talla 46 que no en talla 60. Además hay un momento que los cuerpos ya no son perfectos, y hay gente que tiene mucho pecho y poca cadera o al contrario. Además con el follón que tenemos todos los fabricantes a la hora de hacer el patrón, nadie se pone de acuerdo.

Yo como fabricante tengo que hacer un patrón “ligeramente correcto”, es decir proporcionado, pero a la hora de colocarse la prenda esta realidad no es así. Y aquí es donde también tiene que entrar la tienda, una tienda profesional en tallas grandes tiene que saber aconsejar a su cliente y ajustar la prenda a su forma, y todavía hay muchas tiendas que no valoran lo que es tener una buena modista.

Mucha gente se pregunta cómo se vestían sus madres o abuelas cuando no existían ni tiendas especializadas ni compras online.

Antes, casi todo el mundo sabía coser y con un trozo de tela en color negro te podías hacer un “saquito”.

Ahora, conocéis a mucha gente que sepa acortar, cambiar una simple cremallera? Creo que no, es mucho más cómodo ir a una tienda y comprar.

Todo ha cambiado mucho, ahora queremos y pedimos tener de todo, si una chica de talla pequeña tiene un modelazo, por que no lo puedo tener yo en talla grande? Por qué tengo que pagar más por una talla grande? Por qué siempre tengo que ir vestida de negro? Porque,, porque..

Voy hacer una crítica, para todo esa gente que siempre se queja que no hay modelos divertidos, de colores y a la moda en talla grande.

Muchas veces fabricantes como yo, que han aumentado sus tallas haciendo sobre todo tallas grandes, que quiere meter color, estampados, diseños divertidos y juveniles, fornituras y brilli brilli, que lucha por hacer algo diferente, ajustando mucho sus precios para que sean fáciles de comprar…. Cuando llevas este tipo de ropa a vender a una tienda que dice ser “juvenil de tallas grandes” no apuestan por diseños diferentes y divertidos, porque no se atreven, al final vendes lo de siempre, pantalones básicos en color oscuro, y vestidos correctos.

Entonces donde está el problema? En los fabricantes o los dueños de las tiendas que no se atreven a algo diferente?

La gente está acostumbrada a consumir moda muy económica, pero si se fabricar, se diseña en España, no puede ser tan económica, además se suma el problema que cuando cortas y haces para talla Xl se gasta incluso el doble de tejido, así pues, no nos queda otra que subir el precio en los modelos de talla XL.

Espero que con el tiempo, cuando cada vez más gente entre en las tiendas y demanden moda, color, diseño etc., poco a poco la persona de la tienda les escuchen y que empiecen atreverse apostar por eso diferente y singular que muchas veces es demandado pero no escuchado.

Feliz semana.

 

modelos tallas grandes modelo de talla grande modelo de talla grande susana escribano

SEIS TENDENCIAS QUE MARCARAN EL 2018

SEIS TENDENCIAS QUE MARCARAN EL 2018

 

Empezamos una año nuevo y ya estamos deseosas de saber que tendencias nuevas veremos en el mercado.

Este último año ha estado todo un poco revuelto, y por lo que se ve esta tendencia va a seguir más o menos igual.

 

1-funcionalidad en el vestir.

Cada vez más, la gente viajamos más, nos movemos a grandes velocidades de un lado para otro, trabajamos e intentamos conciliar la vida familiar, en tan solo un día podemos hacer muchas cosas y muy diferentes entre sí.

Por eso necesitamos una forma de vestir funcional, que lo que llevemos puesto nos valga para más de una sola cosa, y por supuesto siempre estupendas.

En el 2018 veremos que más marcas piensan a la hora de crear y fabricar en la vida moderna, ropa que responde a l clima, que viaja, en definitiva ropa versátil.

 

2-moda mi sostenible, mas marcas se unen a esta filosofía

Este último año hemos visto que cada vez más gente se une a la filosofía de mirar por el medioambiente, con una dieta saludable y costumbres más sanas.

Esta tendencia se está extendiendo al mundo de la moda, cada vez más consumidores se interesan por saber cómo y donde se fabrican sus productos, piden a los proveedores que sean responsables con el medio ambiente y que tengan conciencia ética.

Las marcas que se vayan uniendo a esta filosofía tendrás más existo entre la generación del millenial y la Generación Z.

Ya estamos viendo como marcas muy conocidos han manifestado que dejan de utilizar piel y cuero, y otras muchas marcas se irán uniendo a esta corriente.

 

3-más protagonismo en la zona del pecho

Ya hemos visto como la zona superior de la mujer, está teniendo un protagonismo importante, hemos pasado de hombros fríos a los hombros expuestos.

La zona del busto se convertirá en el centro de atención para este año que acabamos de estrenar. Alexander Wang, Helmut Lang y Fendi han presentados diseños que incorporan sujetadores como prendas de vestir, y otros marcas como Prada, Versace, Louis Vuitton y Dolce & Gabbana combinaron el bralette sobre camisetas y vestidos

Detalles de corsé, costuras vistas, y prendas tipo ropa interior como los visillos serán los que más vamos a ver en las calles

 

4-vestimenta de ocasión

En este año vamos a tener la boda del año, entre el Príncipe Harry y Meghan Markle

Se espera que los minoristas y la industria en general ya están pensando que cosas nuevas van a lanzar para este evento que participaran gran número de personas, atentos a que todos los invitados tengan que colocarse sus mejores looks.

Las tendencias para este verano 2018 para bidalwear, vestidos con un solo hombro, los asimétricos, escotes altos y discretos. Los volantes que tanto hemos visto en el 2017 para este año nuevo seguiremos viéndolos, pero ya no como caídos en cualquier sitio y de cualquier manera, se renuevan ligeramente, pensados estratégicamente.

Los colores clave para la temporada de bodas serán el rosa chicle, amarillo brillante y también metálico, el color lavanda. Los aretes en negrita vuelven a reaparecer para el próximo año completando así el look.

 

5-el triunfo del amarillo.

Si preguntamos en la calle que color ha sido el que hemos visto más por la calle, seguro que la mayoría diría que el rosa, el color estrella del 2017, pero para el 2018 se prevé que sea el amarillo, de un tono más claro que el amarillo neón, la gente ya está algo aburrida de tanto color neutro, quieren color y brillo.

Ya sabemos que todas las tendencias nacen en la calle y del trabajo, "Marcas como Off-White y Gosha Rubchinskiy han utilizado la iconografía de la señalización de la calle en sus estampados y prendas de vestir y la línea Yeezy de Kanye West y Nike han tomado nota de las

Referencias.

 

6-las cangureras….

Parece que las influencias de los años 80 van a seguir estando presente en el 2018, a medida que el clima político global sigue siendo algo caótico, los consumidores buscan una comodidad de una era más simple.

Nos encontramos a los Millinials comprando su casa cada vez más tarde, así también el inicio de nuevas familias, tienen altos ingresos disponibles retomando de hedonismo de los años 80, algo parecido al escapismo de las duras realidades de la vida.

Continúan las tallas extra grandes, mangas extremas y dobladillos asimétricos, y como accesorio imprescindible la riñonera funcional.

Ya las vimos en las pasarelas para la primavera verano 2018, clásicas o informales y las variantes.

Inspiradas en los años 80, las hemos visto en Kenzo, Marc Jacobs y Balenciaga, que se lleva puesto en las caderas o en la cintura, en Gucci, Givenchy y Kate Spade se vieron estilos más elegantes.

Así pues vete eligiendo la tendencias que más te guste y adáptala a tu propio estilo,

 

Te atreves?.

 

cangureras ropa interior a la vista ropa muy funcional verano 2018

Las mejores diseñadoras de moda españolas en 2017

Las mejores diseñadoras de moda españolas en 2017

Se nos acaba el año y para finalizarlo como se merece quiero hacer un guiño a otras diseñadoras de moda españolas que son referencia del sector hoy en día.

Hoy en día ser mujer, emprendedora y encima dedicarse al mundo de la moda no es nada sencillo, por eso quería finalizar el año hablando de algunas de las mejores diseñadoras de moda españolas del momento.

Y es que muchas veces cuando se habla de diseño de moda en España, quizás los grandes conocidos sean hombres como Adolfo Domínguez , Cristóbal Balenciaga o Victorio y Lucchino y evidentemente con mucho merecimiento, pero también hay muchas mujeres que han sabido hacerse un hueco en este difícil mundo.

Mujeres que son capaces de traspasar las fronteras con sus diseños, algunas ya consolidadas y otras que empiezan a sonar con mucha fuerza, no están todas las que son, pero si son una buena representación de las diseñadoras de moda de nuestro país, aquí las tienes:

Purificación García

Si hablamos de diseñadoras de moda españolas no podemos dejar fuera a Purificación García, una diseñadora más que consolidada y que siempre triunfa.

Gallega de nacimiento, pasó su infancia, adolescencia y madurez viajando por países como Uruguay, Canadá o Estados Unidos, para acabar residiendo en Barcelona.

Sus diseños destacan por ser sencillos y muy elegantes y a día de hoy destaca sobre todo por su diseño de complementos ¿Quién no tiene un bolso Purificación García?

Ágatha Ruiz de la Prada

Seas o no aficionada al mundo de la moda, seguro que conoces a Ágatha Ruiz de la Prada, una diseñadora con un sello único e inconfundible.

Esta diseñadora de moda es madrileña se trata sin dudas de una de las más consolidadas dentro de la moda en España y de las más conocidas también a nivel internacional.

Tuvo su época dorada en la década del 2.000 pero sus diseños siguen a día de hoy apareciendo en las principales pasarelas de nuestro país y más allá, ese estilo inconfundible traspasa la propia moda y podemos encontrar sus creaciones desde en sábanas, a tazas o un bolígrafo… y es que diferenciarse de la competencia es una buena forma de destacar.

Menchén Tomàs

Menchén Tomàs es la firma de moda detrás de la que se encuentra la diseñadora catalana Olga Menchén, creando estilo desde el año 1995.

Podemos encontrar tiendas de esta firma en Barcelona, Sevilla y Zaragoza, ofreciendo prendas muy femeninas y donde la calidad es el objetivo predominante.

Su progresión parece imparable y este año ya se estrenó en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, obteniendo muy buenas críticas y llegando también sus diseños a otros países como Estados Unidos, Francia o Italia.

Ana Locking

Mucho más reciente que las anteriores es la firma Ana Locking, que lleva funcionando desde el año 2008 y detrás de la cual se encuentra la diseñadora toledana Ana González.

Ana apuesta por diseños diferentes, que se salen de los estereotipos y donde consigue fusionar artesanía con experimentación para lograr resultados que no pasan desapercibidos y gustan mucho.

No en vano, con su primera colección fue premiada como el mejor diseñador de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, aparte de conseguir otros premios como el Gran Premio Marie Claire al Diseñador Nacional del Año o el Cosmopolitan FFF al mejor Diseñador Nacional del Año, lo que le ha valido para ser considerada por muchos como el gran talento del diseño español actualmente.

Estas son sin duda 4 referentes indispensables del mundo de la moda en España, pero hay muchas más mujeres que poco a poco y con mucho esfuerzo se están abriendo paso en este complicado mundo como Celia Valverde, Marta Sabroso e Itxaso Martínez (firma Adame Aguirre), Cristina Ramiro (firma Underthec), Beatriz Peñalver, Katarina Grey, Pepa Salazar

Todas ellas son ejemplos de que en España se puede hacer moda de calidad y diferente y que los sueños pueden conseguirse si se lucha por ellos.

¿Y a ti te gusta el diseño de moda? ¿Te gustaría aparecer algún día en un blog como este y que se hablara de ti? Pues el primer paso es la formación y para ello aquí te dejo un listado con las mejores escuelas de moda de España:

  • Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid
  • Inedi Design School
  • Escuela Superior de Diseño de Ingeniería de Barcelona
  • Escuela de Diseño y Moda Goymar Galicia
  • Escuela Superior de Diseño y Arte Llotja
  • Instituto Europeo de Diseño
  • Escuela Superior de Diseño Felicidad Duce
  • Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología
  • Isem Fashion Business School

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y aprovecho ya para desearos una feliz entrada del año nuevo 2018 y que se cumplan todos vuestros deseos y sueños…

agatha ruiz dela pradaana locking Bolsos Purificación García  

Ideas para vestir estas navidades

Ideas para vestir estas navidades

Con la navidad a la vuelta de la esquina y tantos eventos a la vista quizás empieces a comerte la cabeza pensado ¿Qué me voy a poner? Aquí tienes algunas ideas para vestir estas navidades

Miras el calendario de aquí a fin de año y tu agenda se llena de eventos: la cena de empresa, la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, Nochevieja, esa quedada con amigos que no os veis el resto del año…

Y entonces echas un vistazo a tu armario y empiezas a sudar solo de pensar en lo que vas a poner en cada ocasión.

Tranquila que seguro que en tu ropero cuentas con las prendas adecuadas para ofrecer tu mejor look durante estas fiestas y en todo caso, aquí te doy varias ideas para vestir estas navidades que nunca fallan:

En la cena de empresa

Sin duda un evento delicado a la hora de elegir el look más adecuado es la típica cena de empresa que se suele celebrar a lo largo del mes de diciembre.

Y es que claro, es un momento para disfrutar con tus compañeros fuera del entorno laboral, algunos más amigos que otros, donde también está muchas veces el jefe y no nos engañemos, quieres ofrecer tu mejor versión.

En este caso tienes que encontrar un equilibrio, ni puedes pecar de “desaliñada” pareciendo que te has puesto lo primero que pillaste en el armario, pero tampoco puedes vestirte como si fueras a la boda de tu hermano…

Busca un conjunto elegante pero cómodo y que refleje tu personalidad, puedes ir ideal con unos vaqueros pitillo ajustados, un top de lentejuelas y unos botines, optar por un mono que se adapta perfecto a cada ocasión o quizás por ese vestido corto que tan bien te queda con esos taconazos… seguro que aciertas.

Vestido negro

En cualquiera de las ocasiones que os he comentado al inicio de este post, desde una cena o comida familiar o una quedada con amigos o a la susodicha cena de empresa hay un clásico que nunca falla: el vestido negro.

El vestido negro es sin duda uno de tus comodines más preciados, ese vestido negro que tienes en tu armario, que sabes que te sienta como un guante y con el que te sientes segura.

Diferentes tejidos, diferentes estilos, diferentes largos y escotes, con encaje, con lentejuelas… una apuesta segura en todo caso que siempre será tendencia y que te aporta un look perfecto.

Por supuesto dentro de estos, el LBD (Little Black Dress) es la prenda más socorrida que existe para todo tipo de eventos. El clásico vestido negro corto siempre es acertado…

Vestido midi

Otra idea para vestir estas navidades que no falla es el vestido midi y por si hay alguna despistada a la que pillo en fuera de juego, el vestido midi no es otra cosa sino aquel cuyo corte se encuentra a media pantorrilla, por debajo de la rodilla y por encima de los tobillos.

Dentro de estos y dadas las fechas no hay que tener miedo a los brillos y en cuanto a tejidos, el terciopelo es sin duda el material estrella del momento ya que resulta muy elegante y añade clase a tu look.

Y quien dice vestidos midi, también nos valen las faltas midi, que combinan a la perfección con camisetas, blusas o, por ejemplo con un jersey oversize.

La americana

Una de las mejores compras que seguro habrás hecho en tu vida, si hablamos de ropa, es esa americana con la que puedes ir a cualquier evento o usar en tu trabajo en el día a día.

La clásica americana negra, bien entallada y que puedes llevar abierta o cerrada, combina perfectamente con esa blusa o top blanco o un plateado que resulta muy navideño y es siempre elegante.

Pero alternativas en cuanto a americanas no te van a faltar y las encontramos con tejidos muy variados, donde de nuevo el terciopelo es tendencia y con colores variados y diferentes estampados, como las rayas monocromáticas.

Complementos ideales

Para cualquier look que se precie, fundamentales son los complementos que harán aún más especial y pondrán el toque final a tu vestimenta.

Y es que no vas a estar cambiando de vestido para cada evento que tengas si no quieres, ten en cuenta que un vestido puede parecer completamente diferente apostando por complementos que logren captar la atención y le den un aire renovado a tu imagen.

Unos buenos zapatos, un cinturón original, un elegante foulard, unos pendientes XL o un llamativo bolso clutch, pueden transformar tu look al instante.

Aquí os he dejado mis ideas para vestir estas navidades que nunca fallan y con las que seguro cuentas en tu fondo de armario.

En todo caso recuerda que lo fundamental para gustar es que tú te gustes, así que busca ese look con el que te sientas cómoda y verás como todo es mucho más sencillo.

Ahora a disfrutar de las fiestas ¡feliz navidad!

americana terciopelo pantalon pitillo top lentejuelas vestido midi

 

 

 

Las prendas imprescindibles cuando llega el frío

Las prendas imprescindibles cuando llega el frío

Con el invierno a la vuelta de la esquina llega el momento de abrigarse, aquí tienes las prendas imprescindibles cuando llega el frío, eso sí, estando a la última

Te levantas por la mañana, sales a la calle y notas ese aire frío que te corta la cara, mientras observas esos coches que durmieron en la calle cubiertos por una fina capa de hielo…

Sí, definitivamente el frío ha llegado, aunque este año ha tardado más de lo normal y ahora me parece que sí, lo ha hecho para acompañarnos durante unos cuantos meses.

Para que este cambio drástico de temperaturas no te pille en fuera de juego y tengas a mano las prendas necesarias para cada ocasión, tanto para ir a trabajar como para salir a dar un paseo o a cenar por la noche, he hecho esta selección para ti.

Aquí tienes las prendas básicas para estos meses fríos que se avecinan y que no deberían de faltar en tu armario.

Abrigos

Sin duda alguna cuando llega el frío los abrigos son los grandes protagonistas y por suerte para ti, existe una enorme variedad de estos que te irán geniales según la ocasión.

Dentro de los abrigos imprescindibles para no pasar frío y estar a la última, los abrigos acolchados, los abrigos de plumas, nunca pueden faltar en tu armario.

Perfectos para usar a diario, combinan a la perfección con tus pantalones vaqueros en un look más casual con esas sneakers que tanto te gustan.

Y siguiendo con los abrigos, otro clásico que nunca falla es el abrigo de paño, ideal para combinar con tus vestidos de invierno, o los abrigos de pelo que este año están muy de moda.

Jersey de lana

El jersey de lana es otra de las prendas estrella cuando de combatir el frío se trata y por eso tener al menos un par de buenos jerséis en tu armario te ayudará a salir del paso estos meses.

Los tienes más o menos gruesos, con o sin cuello, de colores más clásicos y atemporales como el gris o el pastel o en colores más vivos, con estampados de todo tipo… en la variedad está el gusto.

Eso sí, apuesta por un buen jersey de lana, evita los tejidos síntéticos, es mejor invertir un poco de dinero en uno de calidad que luego tenerlo lleno de bolas en 2 telediarios.

Vestido-jersey

Y si el jersey nunca falla en esta temporada de otoño-invierno, el vestido-jersey no le va a la zaga.

Una prenda muy femenina, que se adapta con facilidad a cualquier mujer, sea cual sea su físico y a cualquier estilo.

De punto, de lana, de algodón, mohair, en ochos...sea como sea, el vestido-jersey es sin duda una de las alternativas más versátiles cuando llega el frío.

Para un look casual puedes combinarlo con unas medias tupidas o unos leggins y unas botas planas por encima de la rodilla.

En un look formal con unas medias menos tupidas y unos botines de tacón… como os digo es una prenda tremendamente versátil.

Camisetas lisas

¿Camisetas en invierno? Sí amigas, evidentemente no vas a salir a la calle en pleno diciembre solo con una camiseta, pero sí que es una prenda fundamental para ese truquillo de las “capas de cebolla”.

Y es que ¿Quién no lleva en invierno una camiseta por debajo de una blusa o de un jersey? Al fin y al cabo no se ven, pero te permiten ir más abrigada, que de eso se trata.

En tu armario para esta época de otoño-invierno tienes que tener sí o sí, una buena cantidad de camisetas lisas, blancas y negras fundamentalmente y tanto de tirantes, como de manga corta y manga larga para usar la adecuada a cada ocasión.

Bufandas

Y si de vestirse a la moda en los meses más fríos del año se trata, las bufadas son ese complemento ideal que aparte de abrigarte, adornan tu look.

Las bufandas maxi largas, bufandas XXL siguen un año más siendo tendencia, llevándose tanto en tejidos gruesos como más finos.

Y en cuanto a colores no hay límite, desde las clásicas bufandas de cuadros, lisas en colores más sobrios como blanco, gris o negro, en colores más vivos como el rojo, magenta, azul y burdeos y hasta las brillantes y metalizadas.

Y en consonancia con las bufandas y como sustitutivos de las mismas entran en escena los cuellos, donde están muy de moda los cuellos de pelo, que te aportan un look más elegante y sofisticado.

Gorros y guantes

Y para finalizar esta selección de prendas para estar a la moda y protegerte del frío al mismo tiempo, no podemos olvidarnos de gorros y guantes, que deberás llevar combinados para un look ideal.

Parece que muchas veces tenemos miedo a los gorros, pensado que nos van a estropear el peinado o que no van a encajar con nuestro look, pero no es así.

Los gorros son un complemento en tendencia total y que combinados de forma adecuada con bufanda y guantes aportan el toque final ideal para cualquier conjunto.

Elaborados en diferentes tejidos y con un colorido de lo más variado, con o sin pompón o si te gustan más las boinas de crochet y de lana… encuentra tu gorro o boina ideal con tus guantes a juego y estarás caliente y a la moda.

Ya no tienes excusa para resguardarte del frio y seguir estando a la moda y dime… ¿Cuál es tu prenda fetiche cuando llega el frío?

abrigo acolchado boina bufanda vestido jersey