14 De febrero San Valentín, origen e historia.

14 De febrero San Valentín, origen e historia.

14 De febrero San Valentín, origen e historia.

Todos sabemos que la semana que viene es San Valentín, muchos  seguro, que estarán como locos por buscar algún detalle para su pareja.

Pero sabes de donde salió San Valentín? Si le preguntas a la gente, probablemente dirán que es un invento del Corte Inglés, pero,  sabes su historia?

Historia de San Valentín.

San Valetin era un sacerdote que en el siglo III ejercía en Roma. En aquella época gobernaba el emperador Claudio II. Este emperador prohibió la celebración de matrimonios para gente joven, ya que tenía la idea que los solteros sin familia eran mejor para ser soldados, al no tener ningún tipo de atadura.

San Valentín, el sacerdote no pensaba lo mismo, pensaba que era muy injusto esta normal, por eso, desafío al emperador.

Empezó a celebrar matrimonios en secreto, (por eso con el paso el tiempo se popularizo que San Valentín fuera el patron de los enamorados.

Claudio, el emperador, al enterarse de la celebración de matrimonios en secreto decidio encarcelar al sacerdote.

Había un oficial que quiso poner a prueba a San Valentín, le retó, le dijo que devolviera la vista a su hija Julia, esta,  había nacido ciega. Valentín acepto el reto y le devolvió la vista.

14 de febrero

A Valentín lo ejecutaron un 14 de febrero del año 270. La joven julia, agradecida al sacerdote por devolverle la vista planto un almendro de flores rosadas junto a su tumba, de ahí que se dice que el almendro es símbolo de amor y amistad duradero.

Después del que el papa Gelasio I designó el 14 de febrero de 494 el primer día oficial de San Valentín, una fiesta que fue incluida en el calendario litúrgico tradicional, fue celebrada por la iglesia católica en los siguientes 15 siglos.

Pero ocurrió que en el 1969, no hace tanto, bajo el pontificado de Pablo IV, después del concilio Vaticano II, se eliminó del calendario, así se pasó a ser una fecha con santo pero sin celebración, pero ya era tarde, una fiesta que había echado raíces en varias sociedades.

La historia de hacer regalos para este día, flores o bombones el 14 de febrero ya es cosa del siglo XX.

En este siglo se convirtió en un gran negocio, cuando la revolución industrial permitió la producción en cadena de tarjetas de felicitaciones, siendo así uno de los regalos súper frecuentes del día de San Valentín.

Pero sabes cuánto se gastan los españoles en esta festividad?

La industria de las flores duplica sus ventas en estas fechas, con unas compras medias de 41 euros en el gasto de flores. Los ramos suelen ser la opción preferida para regalar a la pareja, probablemente, porque sea la más fácil.

flores-san-valentin

La joyería también hace su agosto durante el día de san Valentín. En esas fechas las ventas aumentan, aquí la gente se gasta algo más que en las flores, el gasto medio es de 132 euros. Es la segunda opción para regalar en san Valentín.

regalar-joyas-san-valentin

La tercera opción se refiere al sector de la restauración, aunque depende mucho de cómo caída la fecha del 14 febrero. Cada pareja suele gastarse una media de 45 euros en celebrar su amor ante la mesa.

cenas-san-valentin

Pero lo que se tiene claro es que el español normalmente siempre espera a última hora a comprar o pensar que le va a regalar a su pareja.

Y tú, ya sabes que vas a regalar a tu pareja?

Yo te animo a que hagas gasto en moda Española, ya tengas pareja o no, lo mejor es que te regalen y te sorprendan con algo chulo, pero si no es así, o no tienes pareja, por qué esperar?

No te cortes, entra en nuestra página online y cómprate lo que más te gusta, aprovecha las rebajas.¡¡¡

Déjanos una respuesta

Your email address will not be published.

X