Colores. Tus prendas segun el color hablan de ti. Significado.

Significado de los colores. Tu ropa según su color dice mucho de ti.

Significado de los colores. Tu ropa según su color dice mucho de ti.

Significado de los colores. Tu ropa según su color dice mucho de ti.

Sabes que es importante la forma en la que vestimos, tu estilo, tu forma de ser y de vivir, dice mucho de ti, pero muchas veces no pensamos en el color que nos ponemos y aquí es donde nos equivocamos. Nuestras prendas hablan por nosotros según el color.

Como ya sabes no es conveniente ir a una entrevista de trabajo con colores estridentes, siempre es mejor llevar algo en color negro o gris. Y así con muchas cosas más.

Hoy te explico el significado de los colores en nuestra ropa, colores que proyecta y dicen mucho de nosotros.

Color negro.

El color negro siempre se asocia con la elegancia,  a lo clásico, y sofisticado, color que estiliza la figura. También se asocia con el poder,  la fuerza, a la estabilidad e inteligencia.

Un color que se utiliza habitualmente en los funerales, como signo de respeto. También es muy habitual que los vestidos de noche y para importante eventos, muchos, sean de este color.

significado-color-negro

Color blanco.

Color que se asocia a la salud, a la pureza y a la luz. Este color también  se asocia a la creatividad.

Por eso las batas de médicos en las consultas son en color blanco, las sabanas de hoteles y  también las toallas, reflejan luz y sobre todo limpieza.

significado-color-blanco

Color gris.

Este color parece que se refiere a lo viejo, a lo mediocre, a la depresión.

Es un color que hay que tener cuidado, un total outfit en color gris, seria aburrido, viejo y desgastado. Además es un tono que no a todo el mundo sienta bien, depende del color de la piel y el cabello.

Aunque un look con alguna pincelada en este color, es asociado con la estabilidad, seguridad y sentido práctico.

significado-color-gris

Color rojo.

Este color transmite energía, es un color festivo y muy alegre. Color del amor, color ardiente, color motivador y desata pasiones. Por eso la ropa interior en algún día destacado como San Valentín siempre se asocia al color rojo.

También muy típico para vestidos de fiesta el color rojo, donde se trasmite alegría y energía conjuntamente. Un color que muchas veces es conveniente combinarlo para darte fuerza en algún día duro de trabajo.

Aunque también es el color del peligro y  según como lo combines transmite agresividad. Mucho ojo. ¡

significado-color-rojo

Color azul.

Color que se asocia a la productividad, al descanso y la calma. Un color que relaja, por eso invita a la concertación. Un color muy típico en los buzos de trabajo de toda la vida e incluso en las batas de talleres y cadenas de producción.

El color azul celeste es calma y paz por eso muchas veces las paredes de las habituales están pintadas de este color.

significado-color-azul

Color verde.

Se asocia a la esperanza a la suerte y riqueza, trasmite paz y armonía. Es un color que no a todo el mundo le gusta a la hora de vestir. Un color muy particular que dice mucho de ti.

Un color de naturaleza, si vistes de este color estar diciendo que eres natural y tranquila.

significado-color-verde

Color amarillo.

Color que transmite alegría, se asocia a la felicidad a la risa.  El amarillo es el color de la luz del sol,  si llevas prendas de este color,  va diciendo el mundo que eres alegre y  feliz pero  a la vez una persona centrada.

Un color que parece complicado pero es muy fácil combinarlo.

significado-color-amarillo

Color purpura.

Color majestuoso, clásicamente asociado a la prosperidad, riqueza, sofisticación, respecto y sabiduría. Aunque es mejor no abusar de él.

El morado es un color lujoso y espiritual, por eso muchas cofradías van vestidas con casacas de este color. Transmite  creatividad y  lujo.

significado-color-purpura

Color beige.

Puede trasmitir, si llevar de pies a cabeza este color, una persona sosa. Es muy parecido al color gris. El color beige no sienta bien a todo el mundo, depende también del tono de piel y el cabello.

Te puedes ver guapa con este color en una temporada del año pero en otro, al cambiar el tono de piel, verte realmente fea. Ten cuidado.

Color soso y que dice de ti que no te importante mucho tu forma de vestir.

significado-color-beige

Así bien, piensa en el color de tu prenda, según tu evento o lo que vayas hacer. Como puedes ver, el color de tus prendas dicen mucho de ti, sin darte cuenta.

Seguro que ahora cuando cojas una prenda del armario piensas más en el color de esta.

Déjanos una respuesta

Your email address will not be published.

X