Como maquillarse paso a paso para principiantes.

Como maquillarse paso a paso para principiantes.

Como maquillarse paso a paso para principiantes.

Es algo que prácticamente lo hacemos día a día y es casi lo primero que solemos hacer. Quizás llevas muchos años haciendo esto, por muchos años de experiencia que se tengan muchas  veces no nos maquillamos lo que se dice del todo bien, es todo un arte y a menudo no le damos demasiada importancia a esto.

Yo no soy para nada una buena maquilladora, soy la primera que algún día que otro veo lo mal que lo he hecho, simplemente un pequeño error arruina todo el resultado. Seguro que tú también te habrás dado cuenta que algún día no te ha quedado bien la base de maquillaje, que si no has llegado a unificar el color, otras quizás demasiado producto.

En fin que no es todo tan fácil, seguro que hay ciertos detalles que se te escapan.

Apunta.

Paso a seguir.

Preparar la piel.

Es un paso imprescindible pero que normalmente lo dejamos pasar, y al final el efecto no es el mismo, ya que no se fija el maquillaje de la misma manera y el efecto final cambia.

Hay que lavar bien el rostro para eliminar los restos de suciedad y no nos podemos olvidar de aplicar la crema hidratante, mejor algo fluido y ligero  ya que las cremas densas tienden a dejar la piel algo grasas.

maquillaje-base

Elige el tono correcto. Ojo

Parece algo sencillo, pero es casi lo más complicado, y os lo digo por propia experiencia ya que yo me pase años utilizando un color erróneo, hasta que no di con una buena maquilladora que me aconsejo nunca había llevado el tono correcto.

En este caso no quiero recomendar nada, es un tontería eso de que dicen que hay que probarlo en la palma de la mano en la mano o no sé dónde, el tono de la piel según el sitio del cuerpo cambia mucho y no vale fallar en este punto.

No quieres coger algún tono más que tu piel para parecer morena o esas cosas, como digo, hay que conseguir un maquillaje que no se note, que te dé al aspecto sano y guapa, pero que no se note excesivamente.

Insisto, ponte en contacto con una buena maquilladora que te aconseje, también a menudo vamos a cualquier droguería y suponemos que la gente que trabaja allí son súper profesionales pero no llegan a aconsejarte bien, quien no ha sentido que parece que le han tomado el pelo vendiéndole el maquillaje más caro de la tienda y luego una no se ve guapa?

Ojo.

brochas-para-maquillaje

Tipo de maquillaje.

También este es un punto importante. Depende del tipo de piel que tengas es mejor una maquillaje en crema, polvo, ligeras o más densas.

Pasa un poco lo mismo con la elección del tono, como probablemente no sepas que tipo de piel tienes, a la vez que te aconsejan sobre el tono de tu maquillaje, también aprovecha para que te digan que producto es el mejor para el tipo de piel que tienes.

Aplicación.

No utilices las propias manos para extender el maquillaje, necesitamos que el producto se extienda por toda la cara la misma cantidad. Mejor utilizar alguna brocha o beauty blender. Herramientas que nos facilitaran esta función.

1 Paso

Ponte una pequeña cantidad en la palma de la mano, coge una pequeña cantidad con la brocha y aplica, pon un toque en la frente, otro en la nariz, otro en la barbilla y otro en cada mejilla.

2 Paso

Aplica con cuidado con la brocha,  vigila todos los puntos de la cara, las aletas de la nariz. Si ves que necesitas algo más de producto repita de nuevo, aplica un poco en la palma y extiende. Es mejor que pongas poco y si lo necesitas, añadir más, es más difícil quitar que poner.

Aplica el maquillaje siempre en el mismo sentido y de arriba abajo.

maquillaje-facil

Corrige e ilumina.

Este paso es muy discutido hay que gente que lo hace antes del maquillaje y otros que lo hacen después, todo depende del tipo de piel que tengas y tus productos, yo personalmente lo prefiero hacer antes.

Coge el corrector y tapa esos pequeños granitos, las bolsas u ojeras o incluso alguna mancha en la cara.

Consejo

Espero que con estos pequeñísimos consejos tu maquillaje sea mejor, es un maquillaje básico y sin muchas complicaciones, seguro que lo harás genial.

Repito que lo mejor es que te den algún tipo de clase, que te expliquen los pasos hacer y que material usar.

Puede ser que sea algo caro, pero seguro que le sacas mucho beneficio, un cursillo de unos horillas nunca bien mal, y mejor que compres productos de calidad y que sean adecuados con tu estilo de vida y tipo y color de piel. Aunque no son nada baratos suelen duran mucho tiempo, o sea que la inversión solo la tienes que hacer una vez.

Infórmate donde tienes alguna maquilladora buena y a por ello, ya verás cómo tu cara mejora.

Feliz semana.

Déjanos una respuesta

Your email address will not be published.

X