Fabricantes de ropa mujer

Fabricantes de ropa mujer

Fabricantes de ropa mujer

En este momento cuando existen infinidades de marcas de moda, tanto para ropa de mujer, ropa de hombre y hasta ropa de niño. Es casi un suicidio ponerse a fabricar ropa de mujer.

Y no solo ser fabricantes de ropa mujer, esto se extiende a fabricantes de ropa infantil, fabricantes de ropa deportiva, fabricantes de ropa laboral, en fin, todos los fabricantes de ropa en España. Es casi un suicidio.

Es mucho mas facil fabricar en el extranjero, donde la mano de obra es mucho mas barato, aunque realmente la calidad, el diseño no es lo mismo.

Si eres una gran marca de moda, quizas te puedes permitir el lujo de ir y venir a esos paises, controlar la produccion y mejorla, al estilo Español.

Calidad de la ropa.

Pero como digo, si en cambio eres un pequeño empresario solo puede encargar tu produccion via email, internet, asi al final ellos hacen mas o menos lo que les da la gana, y tu no puedes controlar la calidad ni  el diseño.

Muchas  marcas de moda han salido en los últimos años, intentando competir con las grandes marcas de moda low cost, haciendo una moda diferente, y ofreciendo algo distinto a estas marcas.

Existe un mercado que pide cosas diferentes y origanales, una de las busquedas que hace la gente es, ropa bebe diferente, ropa diferente online, ropa diferente para mujer. Ves, hay un mercado que nos pide originalidad , diversidad, mujeres y hombres que estan un poco cansados de ir vestidos todos iguales.

La mayoría de los fabricantes de ropa mujer, al final acaban haciendo más de la moda que vemos en la calle, ya que es lo que solicita la mayoría de gente.

Cuando ven en los escaparates una ropa que ya no es la misma y se sale algo de lo normal de lo que se ve por el mundo la califican como rara.

A la vez muchos clientes particulares en mi caso se ponen en contacto por privado solicitando prendas de vestir algo diferentes a lo que se ven, diciéndome que están casandas de ver a las mujeres a todas vestidas iguales.

Definitivamente no nos ponemos nada de acuerdo.

Parece que existe varios tipos de personas, los unos que quieren ir vestidos iguales, como si fuéramos todos uniformados, y otro sector de mujeres que solicitan ropa diferente, o fabricantes de ropa mujer con producciones más pequeñas para que la ropa que compran no se vea una y otra vez por la calle.

Moda Low Cost.

Desgraciadamente con la llegada de la crisis los precios acabaron por los suelos, quizás hace muchos años las prendas de ropa se cargaban demasiado los precios, se ha llegado a ganar mucho dinero, antes la gente consumida ropa a montón, y les daba lo mismo si la ropa era barata, cara, fea o bonita.

Ahora simplemente la mayoria estan buscando ropa barata, ropa barata de marca, e incluso ropa imitacion china.

De repente la crisis, todos los fabricantes de ropa ajustan los precios, y la gente se acostumbra a consumir ropa muy económica, y allí estamos, no salimos de ahí.

Por esto y mucho mas, complicado vivir de la ropa, los que nos atrevemos a ser fabricantes de ropa en España, casi no nos salen los numeros. Al final lo unico que se consigue es que aparecen marcas de moda como setas, pero de repente, desaparecen tambien.

La gente es capaz de gastarse mucho dinero en un simple vestido para una gala o para una fiesta, le da lo mismo lo que le pidan en la tienda, aunque ese vestido probablemente se lo vaya a poner solo una vez.

Existe una norma por lo general de como hay que gastarse el dinero en ropa, es el siguiente.

80% de tu presupuesto en ropa, hay que gastarlo en ropa que la uses todos los dias, para ir al trabajo, o incluso ropa para trabajar.

15% de tu presupuesto en ropa, hay que gastarlo en ropa para fines de semana, para cenas con amigos o familia.

5% de tu presupuesto en ropa, hay que gastarlo en ropa para eventos, fiestas, bodas, estas cosas.

Se deberia consumir mas ropa casual, ropa para vestir todos los dias, ropa de cierta calidad, que dure, no es normal que para ir todos los dias a trabajar, a estudiar o a lo que sea, solo busquemos ropa barata, y si es barata, te puedo asegurar que no es de calidad y no creo que te dure mucho.

Al final,

Pero eso sí, cuando necesita ropa para todos los días, para ir a trabajar, o irse de copas, quiere solo ropa barata, económica y es lo único que se mira. Da lo mismo que una camiseta cuesta 5 euros, te los vayas a poner 80 veces en tu vida normal, y al segundo día de lavarla te salga algún agujero, eso parece que da lo mismo,, y me pregunto yo, los fabricantes de ropa mujer, que es lo que estamos haciendo mal?

Fabricación de ropa mujer en España.

Parece que tenemos algo de conciencia, eso sí, preferimos ropa fabricada en España, parece que así limpiamos nuestra conciencia. Si, compro ropa barata, mala pero si es de España parece que ayudo a esos fabricantes de ropa mujer.

Si eres una persona realista y pisas en el suelo, te darás cuenta que nadie da pesetas a duros, el dicho que más real no puede ser.

No puedes pretender que un vestido, camiseta, abrigo o lo que sea se cueste dos duros, sea bonito, sea bueno y encima fabricado en España.

Fabricar en España tienes unos costes, hay que pagar la mano de obra, todos los materiales, autónomos, alquiler, impuestos etc.

Aunque las cosas en España no estén todavía  muy bien, todas esas cosas hay que pagarlas, milagros no podemos hacer.

O sea que cuando veas un súper vestido bonito, a un precio de risa, y si te dicen que sí que está fabricado en España, pues no te lo creas.

Más, si encima vas buscando una moda algo más exclusiva y particular. Gente que quiere pequeñas colecciones, para no ir igual a otras personas, y fabricado en España? Pues va a ser que no.

Mentiras piadosas.

Muchas marcas de moda, dicen que fabrican en España, pero la realidad no es así, Fabrican grandes cantidades para que sean baratas, de mala calidad y se fabrican en Portugal, China, países del este.

Os puedo asegurar que existen marcas de ropa, o sea, fabricantes de ropa mujer, que ni siquiera tienen un taller o fábrica para fabricar esta moda de mujer.

Hay algunos que simplemente hacen los dibujos de los diseños, los dibujos técnicos, con los estampados, y luego los envían a fábricas de chinas, allí es donde hacen la producción, muchas cantidades, muchos colores y con el tallaje que se quiere, por eso, gran culpa de los problemas de las tallas en la ropa de mujer, viene por ahí.

dibujo-tecnico-de-moda

O sea, que lo dicho, cuando veas ropa demasiado barata, desconfía, probablemente ese vestido, chaqueta, blusa etc., se haya fabricado a montones, de mala calidad, y por supuesto en España no.

Nosotros si fabricamos en España.

Nosotros sí que fabricamos en España y es fácil demostrar, la producción  y diseño se hace el 90% en León, el resto en talleres de provincia. Además personalizamos la ropa, es decir si te gusta alguna de nuestra web, y quieres alguna modificación, una prenda más larga, más corta, con mangas, sin mangas o un dibujo pintado a mano diferente, te lo fabrico. Esto imposible que te lo haga marcas que no fabrican aquí.

fabricacion-de-ropa-mujer-en-España

Prueba moda de España y veras como te enganchas a ella.

Feliz día.

Déjanos una respuesta

Your email address will not be published.

X