Faldas largas de moda. Post de moda mujer. Susana Escribano

Faldas largas de moda

Faldas largas de moda

Faldas largas de moda.

Este verano hemos visto mucho las faldas largas de moda, y seguro que las vamos a seguir viendo este invierno.
Una moda que se llevó hace muchos años, ha vuelto y ha vuelto para quedarse.

Para el invierno va a ver un monton de tipos de falda, desde la falda larga, falda midi, mini falda, falda asimetrica, falda de vuelo, falda plisada, en fin, busca tu falda favorita y a por ella.

Seguro que en tu armario de verano no falta alguna o más de una falda larga de moda, es la época perfecta para llevarlas, súper cómodas, y muy fáciles de llevar, no aprietan por ningún sitio, las puedes usar tanto para una cena, tomar una copa o para ir a la playa.

Una prenda muy versátil. Quizás te da algo de pena que el verano se vaya yendo, pero eso no te impide que dejes de usar las faldas largas.

Hoy en día hay poco diferencia entra la ropa de verano y de invierno, me refiero a los vestidos, camisetas, faldas, etc.,

Puedes ponerte una falda larga de moda en verano sin ningún problema, con unas botas altas, unas medias gordas y un jersey largo de punto, será las prendas perfectas para creer ese look con la falda larga de moda.

Se mas original.

Pero quiero ser algo más original, porque no transformar ese vestido de verano que tienes, ya demasiado usado y que lo tienes muy visto, transformarlo en la súper falda larga de moda.

faldas-largas-de-moda
faldas-largas-de-moda

Si no tienes muchas nociones de coser, solo pensar en transformar un vestido en falda, te de terror, pero realmente es muy sencillo. Te doy algunos consejillos a ver si te animo hacerte tu propia falda.

De vestido a falda.

Búscate un vestido largo, por supuesto, si es de línea amplia y caída mucho mejor, de un vestido ceñido no podemos sacar una falda amplia y fácil de hacer.

Tienes que pensar que tiene ser lo suficientemente ancho para cuando lo cortes a la altura deseada esa falda te suba por las cadera, es decir, el vestido por la zona de la cintura aproximadamente tiene que medir mínimo el ancho de tus caderas.

Si tú tienes una cadera de 95 cm, el vestido cuando lo midas por la cintura tendrá que tener, como digo, niños 95 cm, por eso es mejor usar algún vestido ancho y amplio.

No tengas miedo, fíjate la altura de la cintura, y cortado unos 10 cm por encima de esa línea imaginaria de cintura.

como-hacer-una-falda-larga
como-hacer-una-falda-larga

Ya lo tienes cortado, y ahora tendrás que buscarte alguna goma  ancha, lo mejor para este tipo de faldas largas de moda son las gomas de unos 4 cm o 5 cm de anchas, si no tienes ninguna por casa, vete a tu mercería de confianza y pídele alguna goma que no apriete mucho, que no sean de esas rígidas.

Como no sabrás cuanto tienes que comprar, coge la goma, colócatela en tu cintura, y calcula como quieres que quede de apretada la falda, dale un par de centímetros para su unión y córtala.

goma-de-4-cm-floja
goma-de-4-cm-floja

Ya tenemos todo lo necesario para esa magnífica falda larga de moda, el vestido cortado y la goma.

Facil de hacer. Faldas larga de moda

Ahora solo tienes que hacer un dobladillo a la falda lo suficiente ancho para que te quepa la goma, es decir si la goma que has comprado tiene un ancho de 4 cm, el dobladillo tendrá que tener 5 cm, más 1 para la costura que más a coser.

Si tienes algo de mañana tendrás que coser ese dobladillo, si tienes  máquina de coser aunque sea casera es muy fácil de hacer, lo harás rápido, si no es así, tendrás que tener algo más de paciencia y coser poco a poco a mano, no es necesario que te quede perfecta, ya que cuando metas la goma, con el rizo que te creara es perfecto para disimular los defectos

La cintura de la falda para acabar.

.
Antes de coser todo el dobladillo de la falda, deja un hueco para meter la goma. Coge la goma, para meter de una manera sencilla la goma por la falda,, engancha un extremo de la goma con un imperdible pásalo por toda la cintura de la falda y une los extremos de las gomas con un cosido.

como-meter-una-goma-en-una-falda
como-meter-una-goma-en-una-falda

Cierra el agujero último de la cintura, por donde has metido la goma, y ya la tienes,
Tu falda de verano, lista para usarla en invierno.

Y bueno, si al final no te animas o te da miedo crear tus faldas largas de moda siempre puedes llevar el vestido a alguna tienda especializada en hacer arreglos, seguro que no te cobraran mucho,

Aprovecho para recordarte que nosotros tenemos estas opción, enviamos tu prenda por correo y te la devolvemos lista y arreglada tal y como nos pides.

Saludos

Déjanos una respuesta

Your email address will not be published.

X