Jerseys de lana. Jersey de cashmere.

Jerseys de lana. Jersey de  cashmere.

Jersey de lana.

Parecía que ya teníamos ganas de que viniera el frio, un poco cansadas de tanto calor, y nos apetecía ver caer las hojas de los árboles, ponernos alguna que otra chaqueta y ver los escaparates de las tiendas con las últimas novedades para este otoño invierno.

En esta época que todavía no hace del todo mucho frio la prenda con más existo es el jersey, una prenda de mujer que se ha puesto de moda, más. En los últimos años, y más con el auge del estilo ‘comfy’ y minimalista, un estilo casual que apuesta sobre todo por la comodidad.

Es una de las palabras más demandas en google cuando se acercan estas fechas, comprar jersey de lana, jersey de mujer, jerseys de lana para mujer, hasta podemos ver jerseys de lana noruegos.

Jersey de lana algo más cara.

No sé si te habrás de cuenta del aumento de precio en  esta prenda, en los últimos años podías encontrar un jersey de lana a un precio razonable, 30 o 40 euros, o incluso algo menor, en cualquier tienda de moda low cost, pero la cosa esta año parece que ha cambiado, y sabes por qué?

Cambio de mentalidad en la gente.

La gente está cambiado poco a poco de mentalidad, ya todo el mundo mira por lo que come, que productos utiliza, mira más el medio ambiente, y esto se está trasladando poco a poco al mundo de la moda, parece que la gente está algo más concienciada con el medio ambiente.

Busca prendas que no dañen tanto los ríos, por sus tintes, buscan materiales más ecológicos e incluso reciclables.

Las grandes marcas de moda las que mandan en el mercado, parece que quieren dar un giro a su filosofía y están apostando por prendas más caras, de mayor calidad, y respetar más el mundo que tenemos.

Cambio de Fast Fashion a Slow Fashion.

El slow Fashion, se impone al concepto contrario de fast Fashion, fast Fashion que ha dominado durante tantísimo tiempo en el sector en la última década.

Ya se ha comprobado con la industria textil a gran escala, por sus grandes producciones contaminan casi lo mismo que la industria petrolera.

En los últimos años se ha levantado un movimiento contra este tipo de moda, las marcas miran de hacer una moda sostenible, más pensada y las marcas que aparecieron bajo ese modelo, hoy en día están en busca de una nueva identidad.

De todo esto viene que nos encontremos con jerseys a más precio, ya que las marcas miran de utilizar mejores productos y materiales, como el cashmere., una de las lanas más buenas del mundo, por no decir la mejor. Aunque te cuidado quizás esto tenga trampa.

Jerseys de lana de cashmere.

Como he dicho antes, puedes encontrar jerseys de lana por un precio entre 80 a 100 euros, en cualquier tienda de marca moda tan conocida y de bajo precio como Mango, Zara, H&M, &OtherStories, El Corte Inglés.

Pero por que estos mismos jerseys o muy similares en marcas de lujo como Prada se encuentran entre 600 a 800 euros? Una diferencia de precio abismal. Y la razón es?

La lana más cotizada del mundo.

Primero de todo hay que saber por qué la lana de cashmere es tan cara, su tacto suave y agradable se debe a que  la lana procede de las cabras de cashmere, una especie que no abunda mucho, se encuentran en la lejana Tíbet y es hasta complicada obtenerla de la cabra, ya que esa lana es escogida de la zona más profunda de esos animales.

cabras-para-la-mejor-lana-del-mundo

De cada cabra se saca una media de 100 gramos de  lana, y para tejer uno de estos jerseys se necesita como mínimo 2 cabras.

Por que son algunos jerseys tan económicos?

Entonces las marcas para poder vender los jerseys a menor precio lo que hacen es tejer la prenda solo con una capa de esta lana, cuando los jerseys tan caros están tejidos con dos capas.

Además de esto se une que también otro método para bajar los precios de este tipo de prendas es bajar el coste de la mano de obra, con lo cual se pone en peligro la forma de obtener la lana de las cabras.

Y en muchos jerseys se indica que está fabricado el 100% con lana de cashmere, pero los más baratos habría que comprobar si está fabricado en tu totalidad o es una mezcla para abaratar costes.

Como veis algo de truco hay, no se puede pedir una autentico jersey de lana cashmere por un precio tan económico.

Como veis las grandes marcas quieren ir dando un giro, ofrecer prendas de más calidad y que respeten el medio ambiente, pero yo creo que la gente todavía no está por la labor de pagar por lo que vale ciertas prendas, en este caso los jerseys de cashmere.

Antiguamente la gente se gastaba el dinero en buenas prendas.

Quien no ha oído decir a su abuela que se compraban abrigos que duraban toda la vida, hoy en día eso es impensable.

La mayoría de gente quiere seguir consumiendo una moda barata, para poder tener muchas más prendas en su armario, aunque la calidad se baja o como en este caso, nos diga que nos compramos un jersey de cashmere autentico por un precio barato y nos los creamos.

jersey-de-mujer-gris

 

 

 

Déjanos una respuesta

Your email address will not be published.

X