Maquillaje de Catrina.

Maquillaje de Catrina.

Maquillaje de Catrina.

Hace unos días estuve hablando sobre cómo vestirse para la noche de las brujas, ya la tenemos aquí y hoy no podía faltar hablar sobre el maquillaje de catrina, es el maquillaje más solicitado para estos días.

Se ha puesto de moda desde hace unos años,  ya no hace falta que vayas disfrazada con cualquier cosa y pasar frio, si no eres de ponerse este tipo de disfraces,  yo te recomiendo que te trabajes un buen maquillaje, el pelo y a pasar una noche de miedo.

Lo dicho, ya que el maquillaje de catrina es el que más busca la gente, pues nada, post dedicado a como maquillarse para ser una autentica catrina.

Maquillaje de Catrina, el maquillaje de moda para la noche de Halloween.

Lo primero que tienes que hacer es preparar la piel, no te maquilles sin más, sin limpiar la piel ni prepárala, si no  haces esto, el maquillaje no te durara apenas nada.

-Exfoliar la piel.

Recomendación es exfoliar la piel, así conseguirás quitar la capa de piel muerta, te quedara más suave, más agradable, y gracias a esta exfolacion el maquillaje se fijara mucho mejor y seguro que te aguanta todas las horas que necesites.

-Hidrata la piel.

Una buena crema hidratante  será necesario para proteger la piel antes de este maquillaje, con esto consigues cuidarla, que el maquillaje no la resaque tanto, que sufra menos y te facilitara para quitarte el maquillaje cuando lo necesites.

Simplemente con estos dos consejos obligatorios, antes de empezar a maquillarte, serán los necesarios para ser una autentica catrina.

Pasos a seguir.

1-Con ayuda de una esponja, maquilla toda tu cara con pintura en color blanco. Mejor si incluyes orejas y cuello también.

Ten en cuenta que quizás con solo una capa de pintura en color blanco no te tape totalmente tu cara, puede ser que necesites aplicarte más de una capa.

2-Con un pincel fino o delineador en color negro, dibuja dos círculos alrededor de los ojos. Puedes utilizar algún tipo de truco para conseguir que los dos lados te salgan más o menos igual.

Utiliza como  patrón alguna cartulina, también te será útil como marca un vaso, no sé, cualquier cosa que te sirva como plantilla.

Piensa, seguro que si miras a tu alrededor cualquier utensilio te da ideas para crear esta plantilla.

3-Maquilla de negro los dos círculos de los ojos.

Si eres atrevida y se te da bien el maquillaje, puedes crear una sombra en los ojos con algún color que le de color o brillo, maquilla, difumina con los dedos y crea la sombra.

4-Con un pincel o delineador ahora toca la nariz, pinta una triangulo y rellénalo todo de negro.

5-Delinea tus labios, maquíllalos también en color negro, en ambos lados de la boca alarga con una línea, y crea los trazos en vertical por toda la boca y las líneas que has pintado para alargar los labios.

Este podría ser el maquillaje de catrina básico, el más sencillo, pero como puedes ver existen un montón de versiones, elige el que más te guste y aplicado en tu rostro.

como-maquillarse-de-catrina

Se diferente.

-Puedes dibujar un corazón en la frente, o imitar una telaraña, o incluso dibuja algún tipo de ramas con hojas y flores.

-Alrededor de los círculos de los ojos puedes decorarlos a gusto,  hacer tipo pétalos de otro color o todavía mucho más original, pegarte pequeños cristales de colores, especiales para maquillaje de fantasía.

-Puedes elaborar más los labios, alargar la boca hasta juntarse con la sombra del colorete, también en colores oscuros del colorete.

ideaas-maquillaje-catrina

Como ves, puedes empezar con un maquillaje básico y luego ir probando cosas nuevas según la maña que se te dé maquillándote una misma. No es fácil, mejor será que practiques unos días antes, organizarte con tiempo, no vayas con prisas.

Puedes hacer alguna prueba en un solo lado de tu cara y ves cómo te va quedando.

Quizás prefieras no utilizar tanto el color negro, puede cambiarlo por un color coral o rosa,  son colores muy utilizados para estos maquillajes.

Importante utilizar buen maquillaje, no compres cualquier cosa, es mejor gastarse algo más de dinero, pero que no dañe tu piel. Te en cuenta que vas a llevar muchas horas la pintura, te tiene que durar lo justo y no dañar la piel.

Que me pongo en el pelo?

Para acabar este fantástico outfit de catrina colócate flores en el pelo, tienes muchas opciones, o te puedes poner solo una flor en un lado, o una flor en cada lado, o flores todo alrededor.

Flores artificiales de rosa, el color rojo son las más utilizadas, pero según tu vestuario o maquillaje puedes utilizar rosas de otro color, amarillas o rosas, o mezclar colores, a tu gusto.

Como ves, tampoco es tan complicado convertirte en una auténtica catrina en la noche de las brujas, o noche de muertos.

Si además quiere completar tu look con prendas perfectas para esta noche, te animo a que mires nuestra sección especial, de camisetas de Halloween.

te dejo aqui un video de un catrina, seguro que te sera super util.

 

Y feliz noche.

Déjanos una respuesta

Your email address will not be published.

X