El Costurero básico imprescindible

El Costurero básico imprescindible

El Costurero básico imprescindible

En todo hogar siempre hay un costurero básico, pero sabes que cosas deberías tener por si te sale alguna urgencia de costura?

Seguro que alguna vez has tenido que subir algún bajo de pantalón, coser un botón o algún descosido y a la hora de hacer el trabajo te has dado cuenta que te falta  el hilo, las tijeras, o incluso las agujas.

Hoy te decimos las 10 cosas imprescindibles que nunca pueden faltar en tu costurero o caja de costura.

Cosas imprescindibles para conseguir el costurero basico imprescindible.

-1 Agujas.

Es un básico, sin  ellas no puedes coser nada,,, pues bien, yo que me paso todo el día o haciendo patrones, diseñando o cosiendo ropa tallas grandes a máquina,  alguna vez que he tenido que coser algo a mano, resulta que no encuentro las agujas o no tengo,,,

No seas tan desastre como yo y piénsalo antes. Existen un montón de agujas de coser, yo, personalmente me gustan más las que son más largas y las de ojal algo más grande.

Son mucho más fáciles de manejar.

-2 Los alfileres.

No pueden faltan en mi vida, y creo que no pueden faltar en cualquier kit de confección.

No hace falta que te compres una gran caja de alfileres, con que compres alguna pequeña si no eres profesional te será suficiente. Los alfileres lo mismo que las agujas, hoy en día los encuentras de un motón de tipos, los de siempre, lo  larguísimos y los de diseño como digo yo, los que tienen la bolita de colores.

Estos están muy bien para cogerlos y manejarlos fácilmente aunque yo me quedo con los clásicos, y no los extra largos, son incomodísimos.

-3 El dedal.

Bueno, el dedal va según gustos, la verdad es que cuando te acostumbras a usarlo luego no puedes vivir sin él, pero realmente cuesta acostumbrarse y hay mucha gente que no sabe ni donde se coloca, pues bien, colócalo en el dedo medio y ayudas a empujar la aguja.

Muchas veces si tienes que coser algo fino o poca cosa no hace falta, yo muchas veces ni lo coloco, pero cuando te toca rematar algo más gordo  es complicado empujar la aguja sin dedal.

Más de lo mismo, yo apuesto con los dedales de toda la vida, pero ahora están los de silicona, algo mas cómodos y de mil colores, mira y elige el que más te gusta.

-4 El metro.

El metro o la cinta métrica. Como consejo, aunque cuestan un poco más, cómprate una cinta métrica de cierta calidad, las malas o baratas, se estropean en nada, se arrugan, se despintan os números y se agrietan… Y ah, importante, cuando guardes la cinta metrica no la enrolles, se estropea, simplemente dóblala un poco y ya está, te durara mucho más.

-5 Tijeras

Ahora mismo seguro que estás pensando, hombre pues claro, como no voy a tener tijeras?? Pues bien,, yo que he dado alguna vez  algún curso de corte y confección os puedo asegurar que alguna alumna venía con las tijeras de la cocina,, con esto lo digo todo.

No hace falta que te compres una grandes y buenísimas tijeras,, compra unas básicas, de estas que son ni muy grandes ni muy pequeñas, una medida media,, fácil de manejar,, y yo recomiendo las de aluminio, las clásicas. Seguro que si coger confianza con las tijeras poco a poco te animas a confeccionar alguna prenda sencilla, alguna camiseta, blusa o a customizrlas.

-6 Hilos.

Es imposible que tengas hilos de todos los colores, lo mejor es que compres los colores básicos, blanco, negro, algún azul y rojo, es lo que yo haría. Pero ahora también existen unos kits de varios hilos con muy poca cantidad y de varios colores, también te puede servir.

-7 Abre ojales o descosedor.

Es una herramienta que la tiene mucha gente, y que la utilizan para descoser, yo la verdad es que no me gusta mucho,, tienen un peligro,,, si no tienes mucho cuidado y el aparato es nuevo o recién afilado puedes estropear una prenda con mucha facilidad. Hace muchos años abriendo un ojal de una blusa, se me fue la mano y la prenda acabo en la papelera estropeada. Yo prefiero las tijeras si tengo que descoser algo o cortar hilos.

-8 Botones.

Siempre me ha sido útil tener botones sueltos, varios tipos y colores. No hace falta que los compres, no,  cuando tires alguna camisa,  blusa, vestido cualquier prenda que lo lleve, quítalos y guárdalos, son súper útiles para cuando tienes una necesidad de urgencia, si guardas los básicos seguro que te serán muy útiles, Y claro, eso sí, cuando tengas que cambiar algún botón de una chaqueta de vestir  o camisa de fiesta  entonces sí,  tendrás que comprar los más adecuadas para esa prenda.

Con estas pocas cosas yo creo que es lo básico,  lo que hay que tener. No hace falta que te vuelvas loca comprando de todo, si eres una aficionado solo necesitas alguna cosilla,  pues con esto es suficiente.

Si más adelante te animas y le vas cogiendo gusto a coser o incluso hacer alguna prenda, atrévete a comprarte alguna máquina de coser, de las sencillas, ahora existen muchas ofertas y ya no son nada caras.

Aunque si con todo esto que te cuento, al final no te convence nada, eso de coser, siempre puedes enviarnos las prendas que necesites arreglar y te las enviamos pefectas, mira aqui.

Te atreves?

 

Feliz semana…

Déjanos una respuesta

Your email address will not be published.

X