Guia de tallas, medidas de ropa.

Guia de tallas, medidas de ropa.

Guia de tallas, medidas de ropa.

Muchas personas todavía no se atreven a comprar ropa online por internet por el tema del tallaje.

Cada fabricante de ropa tenemos una patronaje diferente, una guía de tallas, cada uno califica que por ejemplo la talla 38 tiene tantos centímetros de pecho, cintura y cadera. Por eso hay tantos problemas a la hora de comprar ropa.

Si estamos en una boutique este problemilla nos da lo mismo, ya que si no nos vale una talla nos probamos otra.

Para comprar ropa online es más complicado, si, ahora muchas tiendas online puedes comprar y devolver la prenda si no te queda bien o no estas contenta.

Pero muchas veces comprar y devolver es un follón, ya que los portes va a cuenta del comprador, y se crea un sentimiento de impotencia que te deja con pocas ganas de probar más tiendas online.

Se ha hablado muchas veces de que en el tema de la ropa se iban a crean unos estándar, tal y como se han hecho con el calzado, ahora no hay problema con comprar una bota o zapato fabricado en Europa, ya que existen una medidas determinadas para cada talla.

Pero en la ropa es muy complicado crear una estándar.

Por todas estas dificultades hoy me he decidido a hablaros de cómo se toman las medidas en el cuerpo, para tener una guía de tallas y así tenemos muchas menos posibilidades de equivocación.

Si entrar a una tienda online y tiene algún apartado de medidas, ya sabrás que talla debes comprar.

Como siempre digo, estoy es muy relativo, cada mujer es un mundo y tenemos nuestras manías, hay mujeres que solo quieren ropa, vestidos, camisetas, etc., algo estrechas, no soportan las cosas muy holgadas o muy largas, y hay otras mujeres que en cambio, prefieren hasta llevar una talla de mas según la talla real que lleven normalmente.

Esto también dependo mucho de la prenda que quieras comprar, si es una camiseta de mujer de línea amplia, no te compliques mucho, seguro que no habrá mucha diferencia entre una talla a otra.

Ah, debo recalcar, que solo hablo de guía de tallas Española o Europeas, lo que hagan los chinos o asiáticos es otro mucho, ya que para empezar ellos tienen un cuerpo y unas medidas diferentes a las nuestras. Con esto seguimos.

Si en cambio quieres comprar un vestido ceñido, la cosa cambia, déjate guiar por las medidas que te indiquen en la tienda online, y si sigues teniendo dudas, contacta con la página. Normalmente siempre contestan y te aclaran mucho las dudas, así te queda más tranquila y ves como detrás de la página hay una persona dispuesta ayudarte.

El tema de los pantalones también es un poco complicado, pero no por el hecho de las medidas, sino más bien por el patrón, hay unas marcas que sientan mucho mejor que otras.

Fíjate en el modelo, si es un pantalón Palazzo o pantalón amplio sin cremallera ni cinturilla, solo con goma, solo te tienes que preocupar por la medida de la cintura.

Si es un pantalón estrecho o tipo leggins, fíjate en la composición del tejido, si lleva una alta cantidad de spandex se estiran bastante y se adaptaran bien al contorno de tu cuerpo.

Y por lo general siempre funciona así, sobre todo piensa en como sueles llevar la ropa, o te gusta la ropa más ceñida o prefieres algo más holgado.

¿Cómo tomar las medidas?

Primero de todo busca una cinta métrica de las de toda la vida, pero si es posible que este bien conservada, mucha gente no saben consérvalas y luego las cintas se agrietan y se borran los números, con los problemas que esto conlleva.

Alguna vez me he encontrado con el caso de que la chica, mujer agarra la cinta con el revés, confundiendo los números, es decir por la parte de la cinta que empieza por 150, ojo con esto, mucho cuidado.

Para tomar correctamente tus medidas, guía de tallas te recomiendo no apretar y no poner los dedos entra la cinta métrica, aunque suene a risa, suele pasar.

1-Cuello

Toma la medida alrededor del cuello, a la altura de la nuez, pero más bien por debajo de esta.

2-Pecho

Toma la medida por debajo de las axilas, justo delante, justo delante del pecho, por la parte que más sobresale.

3-Cintura

Toma la medida en su parte más estrecha, la cintura de toda la vida, no te dejes llevar por donde se llevan los pantalones de tiro bajo, no, aquí solo estas tomando la medida de tu cintura real.

4-Cadera

Toma la medida por la parte más ancha de tu cadera, lo que se suele llamar pistoleras, la parte que más sobresale.

Con que te tomes estas medidas ya será suficiente, no te vuelvas loca con el ancho de espalda, largo de prenda o largo de hombro, realmente no hacen falta.

Seguro que con estos consejos tendrás un acierto seguro a la hora de comprar tu ropa online.

Mira nuestra guía y así tendrás una referencia de la talla que necesitas.

Déjanos una respuesta

Your email address will not be published.

X