Xl, Ropa xl, una realidad en el 2018?

Xl, Ropa xl, una realidad en el  2018?

MODA TALLAS GRANDES, UNA REALIDAD EN EL 2018???

Ropa xl, Ya no nos sorprende ver en una pasarela tanta diversidad de modelos y tallas, rubias, morenas, de color, tallas grandes, con alguna discapacidad. Pero es una realidad o es una simple pose de un momento?

Esta claro que la gente de la calle quiere ver en una pasarela gente real, cansados  de tanto bellezon, mujeres con medidas perfectas, altísimas y guapísimas. Pero también algo está claro, muchos diseñadores apuestan por modelos diferentes por tener un mayor impacto en la prensa’????

Poco a poco, este especial  ejército de modelos, la talla grande,  empieza a ocupar un lugar visible en cada vez más campañas de moda, aunque lo más triste es que cada vez que sucede esto, se catalogue como revolucionario, cuando se debería tratar de algo corriente, cuando debería tratarse de algo común.

Pero,,,, hemos salido a la calle y hemos preguntado a las chicas, a las mujeres que usan tallas grandes si ya no tienen problemas para comprar tallas grandes?

Parece que todavía falta mucho que hacer,,, la gente se sigue quejando.

A mí me vienen muchas clientes que me dicen, “es que no encuentro ropa de mi tamaño, no quiero vestirme como una vieja, quiero colores e ir a la moda y no existe este tipo de prendas  en las tiendas, no las encuentro”.

Cuando pasas de una talla 48 la cosa se complica, hasta en tu tienda de confianza las tallas grandes son complicadas de encontrar.

Está claro que una tienda no puede tener ropa ilimitada, y siempre optara por comprar las tallas más habituales y fáciles de vender.

Es mucho más fácil vender una vestido en talla 46 que no en talla 60. Además hay un momento que los cuerpos ya no son perfectos, y hay gente que tiene mucho pecho y poca cadera o al contrario. Además con el follón que tenemos todos los fabricantes a la hora de hacer el patrón, nadie se pone de acuerdo.

Yo como fabricantes de ropa mujer tallas grandes,  tengo que hacer un patrón “ligeramente  correcto”, es decir proporcionado, pero a la hora de colocarse la prenda esta realidad no es así. Y aquí es donde también tiene que entrar la tienda, una tienda profesional en tallas grandes tiene que saber aconsejar a su cliente y ajustar la prenda a su forma, y todavía hay muchas tiendas que no valoran lo que es tener una buena modista.

Mucha gente se pregunta cómo se vestían sus madres o abuelas cuando no existían ni tiendas especializadas ni ropa chula online.

Antes, casi todo el mundo sabía coser y con un trozo de tela en color negro te podías hacer un “saquito”.

Ahora, conocéis a mucha gente que sepa acortar, arreglar, coser o  cambiar una simple cremallera? Creo que no, es mucho más cómodo ir a una tienda y comprar.

Todo ha cambiado mucho, ahora queremos y pedimos tener de todo, si una chica de talla pequeña tiene un modelazo, por que no lo puedo tener yo en talla grande? Por qué tengo que pagar más por una talla grande? Por qué siempre tengo que ir vestida de negro? Porque,, porque..

Voy hacer una crítica, para todo esa gente que siempre se queja que no hay modelos divertidos, de colores y a la moda en talla grande.

Muchas veces fabricantes como yo, que han aumentado sus tallas, ropa xl,  haciendo sobre todo tallas grandes, que quiere meter color, estampados, diseños divertidos y juvenil, fornituras y brilli brilli, que lucha por hacer algo diferente, ajustando mucho sus precios para que sean fáciles de comprar…. Cuando llevas este tipo de ropa a vender a una tienda que dice ser “juvenil de tallas grandes” no apuestan por diseños diferentes y divertidos, porque no se atreven, al final vendes lo de siempre, pantalones básicos en color oscuro, y vestidos correctos.

Entonces donde está el problema? En los fabricantes o los dueños de las tiendas que no se atreven a algo diferente?

La gente está acostumbrada a consumir moda muy económica, pero si se fabricar, se diseña en España, no puede ser tan económica, además se suma el problema que cuando cortas y haces para talla Xl se gasta incluso el doble de tejido, así pues, no nos queda otra que subir el precio en los modelos de talla XL.

Espero que con el tiempo, cuando cada vez más gente entre en las tiendas y demanden moda, color, diseño etc., poco a poco la persona de la tienda les escuchen y que empiecen atreverse apostar por eso diferente y singular que muchas veces es demandado pero no escuchado.

 

Feliz semana.

Déjanos una respuesta

Your email address will not be published.

X