Susana Escribano

Susana Escribano.

susana

Soy susana escribano, nací en Barcelona y recuerdo que de pequeña las muñecas me aburrían muchísimo.

Por eso empecé a hacerles vestiditos. Me encantaba el diseño de moda, las revistas de moda, toda la ropa de moda en general.

Historia.

Aprendí corte y confección y con apenas 15 años ya tenía el título de Profesora  y a partir de ahí me dediqué a hacer mi propia ropa, y los patrones para hacer vestidos.

Estudié diseño de Moda y así empecé a conocer este mundillo que cada vez me apasiona más.

Ahora vuelo sola y creo mis propias colecciones.

He hecho de todo, desde coser, máquinas de coser,  en una maquina plana en cadena, hasta atender en una mercería o dar clases de patronaje en una escuela.

Es como aprendí que el mundo de la moda no es solo diseñar, que hay un gran entorno no muy conocido, te puedes dedicar al patronaje, diseño de estampados, departamento de calidad, compras, y un montón de cosas más.

Viajes.

Me trasladé a Alicante donde aproveché para estudiar diseño y patronaje de calzado, allí empecé a trabajar en ropa de niño más seriamente, y aprendí mucho.

Por cosas de la vida, hoy vivo en León, aquí trabajé unos cuantos años en una empresa de confección laboral.

Gracias a la Junta de Castilla y León fui premiada y he tenido la oportunidad de estar un año en Milán haciendo un master de Diseño de Moda. Ahora vuelo sola, he creado mi propia marca, Susana Escribano.

Premios.

Aunque he ganado algunos premios no por eso me considero la mejor, no solo hay que hacer una colección y dar el pelotazo.

Lo difícil es hacer que te consideren buen diseñador por todas las colecciones que hagas, no solo por una. Tenía una profesora, que nos decía:

si lo haces, hazlo bien, si no, no lo hagas

Susana-Escribano
Foto: JAVIER LANZA
Susana Escribano

Puedes seguirnos en instagram.

 

Desfile de Susana Escribano en XIX PAsarela de Moda de Castilla y León
Imagen: Ricardo Ordóñez – El Norte de Castilla

Suscríbete a nuestra Newsletter

X